Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 25 de Febrero del 2021

Boludos sobran: movilizaron a todas las fuerzas de seguridad por accidente falso

El cuartel de Bomberos Voluntarios recibió una llamada falsa sobre un accidente en autopista. Se movilizaron dos dotaciones, móviles municipales y ambulancias. El hecho se viralizó en redes.

por Imagen ilustrativa

Los Bomberos Voluntarios de Funes comunicaron que a las 00.30 del miércoles recibieron una llamada de emergencia en donde solicitaban ayuda por un supuesto accidente en la autopista que involucraba el vuelco de un auto con 4 personas atrapadas. Resultó ser una llamada falsa..

Para atender a esta emergencia se movilizaron 3 dotaciones del Cuartel de Bomberos, con colaboración del Municipio con un móvil de Protección Civil junto a una Ambulancia del SIES del centro de salud Houssay. Al llegar al lugar indicado, no había ningún auto volcado, las fuerzas de seguridad rastrearon la zona y no se encontró nada, se trató de una llamada falsa. 

Este hecho fue comunicado y viralizado por las redes sociales con el objetivo de generar conciencia sobre estos casos. Las líneas de emergencias deben ser utilizadas como lo dice su nombre sólo en ocasiones de emergencias, con el objetivo de atender la situación y no movilizar a las fuerzas de seguridad si no es necesario, ya que se pueden ocasionar otro tipo de inconvenientes si una emergencia real ocurriera en el mismo momento.

Además este tipo de llamadas falsas al sistema de emergencias se encuentran penalizadas por la ley. Se pide a la comunidad que sean responsables al momento de marcar las líneas telefónicas de emergencia con el objetivo de poder brindar el servicio sólo en situaciones que lo ameriten.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor