Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 04 de Abril del 2019

¡Lo hizo otra vez! Podio para Eugenio Boczarski

El deportista pedaleó en la cordobesa Mina Clavero y volvió a casa con otra medalla.

Eugenio Boczarski se quedó con el primer puestoen su categoría enla Vuelta Altas Cumbres, la carrera de ciclismo que se corrió el fin de semana en Mina Clavero, Córdoba. A sus 11 años, Eugenio va ganando terreno en el deporte adaptado y ya es un nombre que ocupa podios.

Este logro llegó a pocas semanas de haber ganado un segundo puesto en la carrera internacional que se corrió en San Juan.

Eugenio lleva ya recorrido varios puntos del mapa, y comenzó solo dos años atrás, con una primera carrera en San Jerónimo: “Estoy recorriendo algunos lugares, me gusta viajar. Me gusta, se siente bien poquito a poco hacerme conocido en el deporte”, contó con orgullo.

Eugenio viajó con otros dos compañeros “Los Pececitos”, la asociación civil que se encarga de promover la inclusión a través del deporte. El pequeño funense junto a otras de sus compañeras Giovanna Loudice de 16 años, son de los pocos juveniles que hacen ciclismo adaptado en el país. Se destacan donde les toque competir, pero gracias a Pececitos también nadan y reman cuando entrenan en el club rosarino Nueva Era.

Con esfuerzo y disciplina, Boczarski se destaca en el ciclismo y en la vida. Sus logros le valieron el reconocimiento el año pasado en la entrega de premios al deporte en la ciudad de Rosario por “su excelencia, su predisposición y crecimiento deportivo”.