Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 30 de Septiembre del 2020

Localidad santafesina empieza a utilizar un ibuprofeno para combatir al Covid 19

El pasado 17 de septiembre, la localidad santafesina de Arteaga empezó a implementar el tratamiento de ibuprofeno inhalado dado que fue aprobado por el Ministerio de Salud provincial.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe aprobó el pasado 17 de septiembre la utilización de ibuprofeno inhalado para aplicar en pacientes con coronavirus y combatir la enfermedad. Luego de esto, ayer se conoció la noticia de que la localidad de Arteaga es la primera en la provincia en comenzar a utilizarlo. 

La localidad de 3.500 habitantes cuenta con 57 casos activos de Covid-19, en un total de 148 registrados desde el inicio de la pandemia. 15 de esos pacientes activos ya fueron recibieron el tratamiento mencionado. 

Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, firmó la resolución de aprobación al tratamiento el pasado 17 de septiembre. Dicho tratamiento ya era utlizado en Buenos Aires, La Rioja y Jujuy, con pacientes con síntomas respiratorios moderados y severos de Covid-19.

La resolución 654 del Ministerio de Salud explica que para llevar a cabo el tratamiento es necesario "contar con el correspondiente consentimiento informado del paciente, familiar responsable o representante legal autorizado, como así también con la conformidad de la autoridad sanitaria responsable del efector de salud, quien determinará a través del Consejo, Comité o entidad científica, cómo realizar la selección del paciente a tratar".

Powered by Froala Editor