Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 08 de Agosto del 2019

Los Bomberos reclaman al Municipio una deuda que supera el medio millón de pesos

Se trata del proporcional que deben percibir por cada pago de la TGI, indispensable para el sostenimiento del cuartel de voluntarios. Ya son más de seis meses de atraso.

por Vanesa Fresno


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Funes alertó que desde diciembre del 2018 no perciben el canon que el Municipio debe abonarles con el proporcional de cada cuenta de la TGI. La deuda supera el medio millón de pesos, según estiman, y es un dinero indispensable para que el cuartel de bomberos voluntarios trabaje con normalidad.


El canon está sujeto a la recaudación mensual de la TGI, y nunca es un monto fijo, pero la deuda estimada llega “a más de 500 mil pesos según lo que estimamos”, explicó Rubén Tisera, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios. “Es una situación crítica, no podemos pagar a los proveedores. El combustible nos está fiando YPF, le vamos acercando dinero cuando nos ingresa lo poco de la cuota societaria”, graficó con tan sólo uno de los ejemplos que dan cuenta de la difícil situación que atraviesan los bomberos, y la ciudad en general.


“Nos vemos obligados a hacer público nuevamente esta situación ante la crítica realidad a la cual es expuesta la Institución por la repetitiva conducta del Municipio que ha sostenido durante los últimos dos años, pese a los reiterados reclamos realizados por escrito y en forma presencial, lo que implica la imposibilidad de cumplimiento en tiempo y en forma de los gastos fijos mensuales”, expresaron desde la presidencia del cuartel.


“En pos de brindar un servicio eficaz y eficiente que la población merece y por el cual tributa, consideramos nuestro deber alertar sobre el delicado presente que atraviesa nuestra labor viéndose sumamente comprometida en el corto plazo”, alertaron y agregaron: “Bomberos Voluntarios de Funes sigue firme en su compromiso de seguir trabajando, con el objetivo de brindar cada día un mejor servicio. Nuestro sincero agradecimiento a la paciencia de nuestros proveedores, a la solidaridad de los colaboradores, a los asociados por su vital aporte”. Desde la Asociación recordaron que los vecinos pueden colaborar con una cuota societaria para ayudar a sostener el trabajo voluntario de los bomberos.


La denuncia se suma a otras que pintan el crítico panorama que atraviesan las arcas municipales, que afronta una delicada situación financiera. Hoy y mañana los empleados municipales realizan un paro de actividades y movilización reclamando los sueldos adeudados, ya que sólo percibieron la mitad de sus haberes.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor