Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 17 de Abril del 2019

Los centros de salud ya cuentan con dosis de la vacuna antigripal y triple viral

Los cuatro dispensarios municipales comenzarán esta semana a colocar las vacunas, en el marco de las campañas que se realiza anualmente para la prevención de enfermedades.

por Vanesa Fresno
Así lo confirmó ayer la secretaria de salud Ayelén Pross, quien también dijo que en esta primera instancia "la población a la que se vacunará es al personal de salud y a los niños a partir de los seis meses y los dos años".

Luego de vacunar a toda esta población se continúa con los demás grupos de riesgo que deben colocarse año a año la dosis: “Mujeres embarazadas, mayores de 65 años y todo paciente que tengan entre dos y los 65 años y tenga una enfermedad que le baje las defensas, como por ejemplo pacientes oncológicos, diabéticos, con alguna patología cardíaca o con obesidad mórbida”, agregó.

La vacuna antigripal y la triple viral - que engloba sarampión, rubéola y parotiditis – se renueva año a año ya que sus cepas cambian. Sobre las medidas de prevención, Pross enumeró: “Ventilar los ambientes, limpiar con lavandina los pisos, lavar bien las manos y debajo de las uñas, utilizar alcohol en gel y si se estornuda utilizar el pliegue del codo para que no queden los gérmenes en la mano y se siga trasmitiendo”.

En los dispensarios Maradona y Faust los horarios de vacunación son de 8 a 12 y por la tarde de 14 a 17. En los dispensarios Eva Perón y Houssay será sólo por mañana, de 8 a 12.