Jueves, 18 de Abril 2024
Jueves, 03 de Septiembre del 2020

"Los concejales son fantasmas", acusan los javkinistas de Funes

Desde el espacio Creo Funes expresaron una “gran preocupación” para acceder a las normativas que el cuerpo vota. Piden sesiones virtuales.

A través de un extenso comunicado, el sector que llevó al intendente de Rosario al Palacio de los Leones mostró su preocupación por lo que pasa en el Concejo de Funes. “Como es de público conocimiento, desde que comenzó la pandemia, las y los ediles locales llevan adelante las sesiones de forma presencial en el Concejo Municipal, donde el acceso al público se ve imposibilitado por las medidas sanitarias vigentes”, empieza diciendo.

“En ese marco –sigue- resulta insólito que, ni desde la institución, ni por iniciativa de los propios concejales, en todos estos meses no hayan buscado la forma de sesionar de forma virtual, no solo para que las sesiones puedan ser abiertas y públicas, garantizando transparencia, sino además para integrar a ediles que por pertenecer a grupo de riesgo no pueden asistir”.

En otro punto, el comunicado dice que “además de la imposibilidad de poder ver las sesiones, ni siquiera se encuentra en funcionamiento la web oficial del Concejo, impidiendo a las y los funenses conocer las ordenanzas que el cuerpo está votando”. 

Por último, desde el espacio político destacan que ya se ha realizado el pedido pertinente para que “al menos se actualice la información de las ordenanzas que el cuerpo vota en las sesiones”.

Powered by Froala Editor