Martes, 19 de Marzo 2024
Jueves, 08 de Agosto del 2019

Sueldos adeudados: reunión cumbre entre el Ejecutivo, concejales y el sindicato

Lo adeudado se saldará recién para le jueves que viene, gracias a un aporte de Nación. El Ejecutivo reducirá personal de gabinete y priorizará el pago de sueldos para los próximos meses.

Esta mañana los empleados municipales se reunieron en la puerta del Municipio para reclamar por sueldos adeudados. Minutos más tarde, ediles y el sindicato se reunieron con el intendente Diego León Barreto para solucionar la cuestión.

El referente de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM)Jorge Zavatti habló ante todos los empleados y comunicó lo acordado con el Ejecutivo.

“Estuvimos reunidos con los concejales y con el Ejecutivo. Firmaron un acta acuerdo en donde se comprometen ambas partes sobre varios puntos. El Concejo le pidió al Ejecutivo que le envíe los balances del año 2018 y lo que va del 2019, para ver la reasignación de partidas y cómo se incrementaron los recursos de jurisdicción propia en la Municipalidad”, explicó el sindicalista.

Y continuó: “Con respecto a lo que resta de los salarios, para el día 15 está el compromiso de que sean abonados, ya que están a la espera entre lunes y martes de un aporte nacional de cinco millones de pesos para cubrir la totalidad de los sueldos. Por otro lado, el Ejecutivo se comprometió a reducir el personal de gabinete, ver con el intendente electo los nuevos convenios de pago de deuda y reducir al mínimo los fondos fijos”.

Por último, los ediles comenzarán a recibir un informe semanal de ingresos y egresos para controlar los gastos e informar al sindicato de los movimientos que se realicen, ya que acordaron priorizar el pago de los sueldos.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor