Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 24 de Julio del 2019

Jóvenes ganadores del Space App cumplieron su sueño de viajar a la Nasa

Hasta último momento no sabían si iban a lograr costear los gastos del viaje, pero finalmente lo concretaron y por estos días están contando desde Estados Unidos su experiencia.

El funense Agustín Alsop y sus cinco compañeros de proyecto Nahuel Colombo, Guido Cicconi, Victoria Kaial, Catalina Silvestri y Juan Agustín Tinazz están viviendo experiencias inolvidables por estos días, sumergidos en el mundo aeroespacial de la Nasa, en Estados Unidos. 


Los miembros del equipo Delta Protocol, viajaron representando a Latinoamerica, luego de haber ganado el hackathon del que participaron 1375 participantes de 75 países diferentes. El premio fue una invitación especial al Kennedy Space center y lugares vip para ver en vivo, el despegue de un cohete.


El domingo 21 de julio por la tarde presenciaron el despegue del cohete SpaceX Falcon 9 CRS-18 desde una posición privilegiada. El lunes 22 de julio defendieron ante un auditorio su proyecto -un sistema de seguridad, control y apoyo para el astronauta en las primeras expediciones en Marte-. Por último, ayer martes 23 de julio, los jóvenes estudiantes tuvieron un paseo guiado personalizado por el Nasa Space Kennedy. 



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor