Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 10 de Marzo del 2021

Mano única, sí: seis de cada diez comerciantes la avalan

Es según una encuesta realizada por AEF. La normativa fue instaurada hace casi un año en varias calles del centro.

Seis de cada diez comerciantes funenses están de acuerdo con la implementación, hace ya casi un año, de la mano única en varias calles céntricas de Funes. Es según una encuesta realizada por la Asociación Empresaria de Funes (AEF) y difundida esta semana.

El sondeo, que fue realizado por la  consultora  local  Integer  sobre  una  población  de  200  comercios  céntricos del radio de Ruta 9, Pte. Perón, Elorza y Tomás de la Torre, registró que un 61% de los encuestados consideró positiva la implementación de la mano única porque “contribuyó a ordenar el tránsito y a hacerlo más fluido”.

En tanto, para un 23% de los comerciantes sondeados la experiencia fue negativa porque “los funenses no han logrado adaptarse”. Para el 16% restante, con la nueva normativa “no se notaron grandes cambios”.

La mano única en varias calles céntricas de Funes fue instaurada el 1 de junio de 2020, tras varias idas y venidas. Aunque el cambio resultó histórico, desde el municipio advirtieron que no se registraron grandes inconvenientes desde su implementación.

Estacionamiento y municipales

Un dato curioso arrojó la encuesta de AEF: a la hora de evaluar cuál es el mayor inconveniente respecto al estacionamiento en el centro de Funes, un 37% respondió que “la gran cantidad de plazas afectadas por trabajadores públicos”. No se dieron detalles respecto a esta apreciación, pero el mismo porcentaje de encuestados consideró una solución a la problemática del estacionamiento “liberar las plazas ocupadas por municipales”.

Powered by Froala Editor