Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 30 de Julio del 2020

Martelli: “Es urgente que el Municipio implemente políticas de género"

La concejala aseguró que, en materia de género, el Municipio "contradice constantemente sus dichos con sus hechos”. Pide que se implemente una ordenanza.

Así lo manifestó la Concejal de Juntos Por el Cambio, Anita Martelli, quien sostuvo que “en materia de género, el Municipio contradice constantemente sus dichos con sus hechos”.

A pocos días de asumir, con bombos y platillos el Intendente de Funes Rolvider Santacroce y la Secretaria de DDHH y Género, presentaban ante el Concejo un ambicioso proyecto para adherir a la LEY MICAELA. Con la adhesión a dicha ley, todos los funcionarios y empleados del ámbito municipal, sin importar su jerarquía o función debían, obligatoriamente, recibir formación y capacitación en perspectiva de género, violencia, discriminación y diversidad sexual. 

La Ordenanza fue sancionada por el Concejo Municipal bajo el N° 1233/19 pero nunca fue implementada por el Municipio, a pesar de los numerosos reclamos por parte de los ediles, quienes consideran fundamental que la misma sea considerada como política pública en la erradicación de toda forma de violencia y discriminación dentro del Estado Municipal.

“Nos resulta extraño que el Ejecutivo haya anunciado con tanto fervor la creación de la Secretaría de Derechos Humanos y Género y hasta el día de hoy desconozcamos sus políticas. También nos llama mucho la atención que ante hechos de acoso o maltrato laboral en distintas oficinas del Municipio, no hemos visto la manifestación al respecto por parte de ninguno de sus Secretarios”  comentó la Concejal.

“Hoy en día, la prevención es la mayor herramienta con la que cuenta el Estado Municipal, quien tiene como deber velar por la seguridad de todas las mujeres funenses. Necesitamos que todos los empleados y empleadas municipales estén en condiciones de identificar las situaciones de violencia o discriminación hacia las mujeres, y que tengan las herramientas para avanzar en su eliminación.  Es por esto que desde nuestro bloque solicitamos al Dr. Papini en su carácter de secretario de gobierno que haga implementar la capacitación en perspectiva de género, violencia, discriminación y diversidad sexual” concluyó Martelli.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor