Martes, 16 de Abril 2024
Jueves, 25 de Febrero del 2021

Más chicos en las aulas: se crean dos cargos en la 1061 y la 1397

A partir de gestiones del intendente Santacroce, se logró la creación de dos cargos para primer grado, a través del compromiso de la Subsecretaria de Educación primaria, Nanci Noemí Alario.

La Provincia prometió crear dos nuevos cargos docentes para resolver la falta de bancos en los primeros grados de las escuelas primarias 1061 “José Ingenieros” y la Escuela nro. 1397 “René Favaloro”.

La novedad se dio a conocer luego de una reunión en la vecina ciudad de Rosario entre la coordinadora municipal de Educación, Graciela Di Brino, la supervisora Fernanda Calderón y la jefa de supervisores Prof. Carla Borgonovo, del Ministerio de Educación provincial.

En el encuentro, el municipio, encabezado por el intendente Santacroce, consiguió el compromiso de la subsecretaria de Educación primaria, Nanci Noemí Alario, de la creación de dos cargos docentes para primer grado, uno para cada escuela.

La noticia corrió a toda velocidad por los grupos de WhatsApp de los padres que en las últimas semanas comenzaron a movilizarse ante la falta de bancos para que sus hijas e hijos comiencen el primer grado. “Estamos todos muy contentos”, le dijo uno de los referentes a InfoFunes tras conocer la noticia.

Alrededor de 30 niñas y niños no tenían asegurado un banco en las escuelas 1061 y 1397, respectivamente. Desde el municipio afirmaron que, con estos nuevos cargos, “todos los niños y niñas pre inscriptos para el ciclo lectivo 2021 en los establecimientos educativos provinciales podrán dar inicio a su escolaridad primaria contando con un banco en las instituciones de la ciudad”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor