Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 27 de Julio del 2020

Tras un finde desbordado, Funes y Rosario se unirán para vigilar el “laguito”

A partir del próximo fin de semana habrá operativos en la zona del aeropuerto, organizados en conjunto por las fuerzas de seguridad de Funes y Rosario.

Debido a la situación de los últimos fines de semana, donde gran cantidad de personas se aglomeraron en los terrenos próximos al aeropuerto, las fuerzas de seguridad de la ciudad organizaron un operativo en conjunto con la ciudad de Rosario para realizar controles en la zona y evitar que la situación se repita.


¿Cuál es el problema y por qué no se realizan controles? La realidad de la situación en los terrenos cercanos al Aeropuerto Internacional, o más conocido como “el laguito”, es que tienen la jurisdicción compartida entre Funes y Rosario, como el lugar se encuentra justo en el límite de ambas ciudades, una parte pertenece a Funes y otra a Rosario.

El terreno donde se encuentra el lago corresponde a Funes, y los terrenos linderos al shopping corresponden a la ciudad de Rosario. Así lo informó el subsecretario de Control Urbano, Eduardo Aucar. Por otra parte, y según informó el Director del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, Rodolfo Ortiz, la seguridad de dichos terrenos se encuentra a cargo de los dos municipios vecinos según corresponda, y explicó: “La Policía Aeroportuaria sólo se encuentra a cargo de la seguridad de toda la zona correspondiente al Aeropuerto que se encuentra correctamente señalizada por los enrejados, además de las zonas de estacionamiento”. 

Es por esto y debido a la situación que se vivió el pasado fin de semana, que Eduardo Aucar se comunicó con la secretaria de Control Urbano de Rosario, Carolina Labayru, con el propósito de organizar operativos en conjunto para el próximo fin de semana.

Estos operativos se realizarán los días sábado y domingo por la tarde, durante el horario donde se acumula más gente en la zona, los mismo se realizarán con el objetivo de que se cumplan las medidas de seguridad y distanciamiento social impuestas por la situación de pandemia. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor