Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 28 de Septiembre del 2020

Media sanción para el Día de la Salud Pública en homenaje a Hermes Binner

Diputadas y diputados de Santa Fe, dieron media sanción al proyecto de Ley de la legisladora socialista Lionella Cattalini, que declara el día 5 de Junio como el “Día de la Salud Púbica".

Diputadas y diputados de la provincia de Santa Fe, dieron media sanción al proyecto de Ley de la legisladora socialista Lionella Cattalini, que declara el día 5 de Junio como el “Día de la Salud Púbica”, en conmemoración del nacimiento de Hermes Binner, el gran gestor del sistema de salud santafesino.


“Hermes nos hizo creer y soñar con hacer política pensando siempre en la igualdad y en la felicidad del pueblo. Fue el gran arquitecto del sistema de salud de Santa Fe, lo diseñó y ejecutó pensando en primer lugar en las personas, y en su derecho a la salud, entendía que este acceso no podía estar condicionado por ninguna cuestión sociocultural o económica. Creó un sistema de salud de calidad y gratuito para todos”, expresó Cattalini en el recinto. 


Binner fue también el ideólogo de la descentralización y de la implementación de la Atención Primaria de la Salud en el territorio provincial. Bajo su mandato se creó la Red de salud Pública y se crearon centros de salud en cada barrio, cerca de la necesidad  de cada ciudadano; un modelo que luego fue trasladado a todo el territorio provincial con los Nodos y los grandes hospitales, 8 en su totalidad de norte a sur del mapa de Santa Fe. 


El dictamen sancionado pasa al Senado provincial esperando que pueda convertirse en Ley.

Powered by Froala Editor