Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 19 de Septiembre del 2019

Con apoyo regional, nueva marcha y corte de ruta de los municipales funenses

Desde las 11 municipales funenses y sindicatos de ciudades vecinas se concentraron en las puertas del Municipio para reclamar por los salarios, marcharon y realizaron un corte en la ruta 9..

por Vanesa Fresno

Este jueves a las 11 los trabajadores municipales de Funes, acompañados de otros sindicatos municipales de ciudades cercanas como Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Rosario, entre otros, se movilizaron para pedir por sus salarios.

La concentración se desarrolló en las puertas del Municipio con banderas, bombos y silbatos en búsqueda de una respuesta sobre los salarios y la  situación actual de todos los municipios presentes. 

Luego, la movilización avanzó por calle Santa Fe hasta calle Pte. Perón,  San José y finalmente por  Irigoyen hasta la Ruta 9. Allí los trabajadores realizaron un corte de ruta para fortalecer el reclamo.

“Sabemos que estamos inmersos en un país con un gobierno que implementan medidas que nos perjudican a todos, y son medidas realmente criminales, es un gobierno criminal, todos sabemos lo que paso con los docentes de Chubut, que porque participaron de una marcha al igual que nosotros y al mismo tiempo el gobernador de Chubut junto con su gabinete mando a la legislatura un proyecto para aumentar los sueldos de todos ellos sin pagarle a los docentes, algo parecido pasó acá en Funes hace unos años atrás con el doble aguinaldo que cobró gabinete y nunca más supimos nada de eso”, dijo Jorge Zavatti en representación del sindicato funense.

Luego de eso se realizó un minuto de silencio por los docentes de Chubut y hablaron representantes del sindicato de Villa Gobernador Gálvez, del sindicato de Arroyo Seco, del sindicato de Rosario y representante de AMSAFE y la CTA, quienes dijeron palabras de apoyo y de aliento para todos los presentes, y de repudio para el gobierno nacional.


 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor