Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 02 de Diciembre del 2020

Mudanza del Obrador: crearán una "comisión de notables" para elegir proyecto

Lo anticipó el intendente. Apuntan a reconvertir la zona de Fuerza Aérea e Irigoyen con oficinas y comercios.

El destino de las tierras donde actualmente se erige el Obrador Municipal, en la esquina de Fuerza Aérea e Irigoyen, estará en manos de una “comisión de notables”, según adelantó el intendente Rolvider Santacroce a InfoFunes, que se ocupará de elegir “el mejor proyecto” para reconvertir ese espacio en un polo comercial y de oficinas.

Para Santacroce, se trata de un “tema de Estado primordial e importantísimo” resolver la mudanza del Obrador, que en rigor sería descentralizado en varios mini obradores en distintos puntos de la ciudad, y reconvertir el sitio actual con fines comerciales. “Va a ser un antes y un después para toda esa zona”, dijo.

A principios de octubre, el Ejecutivo recibió un proyecto de inversores privados liderados por Grupo Pecam para la la construcción de un centro comercial y de servicios en las tierras del Obrador. La iniciativa incluye también la descentralización del obrador a partir de la construcción de tres nuevos edificios en las ubicaciones que el municipio “estratégicamente designe”.

Pero el intendente relativizó dicho proyecto y adelantó que abrirá el juego a otras propuestas. “Voy a llamar a una comisión de notables, ciudadanos idóneos que estudien de manera muy cristalina para determinar cuál será el proyecto arquitectónico y económico que más le convenga al municipio”, afirmó.

En ese sentido, el intendente aclaró algunas reglas de juego:  no se venderán las tierras, se pondrán en comodato y el municipio será parte del proyecto comercial, no se permitirá la construcción de viviendas y sólo se autorizará oficinas y comercios.

Asimismo, el desarrollador que obtenga la licitación deberá construir también “tres o cuatro” mini obradores en diferentes sectores de la ciudad para el objetivo de descentralización que pretende el Ejecutivo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor