Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 01 de Julio del 2019

Municipales no cobraron el aguinaldo y esta noche decidirán medidas

Ayer venció el plazo para el cobro del sueldo anual complementario y la Municipalidad sólo abonó una parte y no a todos los trabajadores.

por Vanesa Fresno

Los trabajadores municipales se reúnen esta noche en asamblea para decidir medidas ante la falta de pago del aguinaldo


Se pagó la mitad del aguinaldo sólo al personal de planta y a los contratados no se les pagó nada aún. Estamos esperando una respuesta durante el transcurso de la mañana, de todas maneras llamamos a una asamblea para esta noche para que los afiliados sean los que decidan si se espera o se toma alguna medida”, explicó Jorge “Picha” Zavattí, delgado gremial de Asoem.


El 30 de junio fue el plazo para cobrar la totalidad y a la fecha sólo habían percibido la mitad de su aguinaldo unas 600 personas -trabajadores de planta permanente-  mientras que otros 250 contratados no cobraron nada. “Esperamos alguna respuesta en el transcurso de la mañana, pero la asamblea se va a hacer igual”, afirmó Zavatti que adelantó que hasta el momento no se les brindó ningún tipo de explicación.


“No hubo respuesta, sólo dijeron que no alcanzaba la plata. Sabemos que la recaudación viene cayendo todos los meses, pero eso lo sabemos hace un año; por lo que lo tendrían que haber previsto y que esa plata salga de algún lado”, cerró el sindicalista.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor