Martes, 16 de Abril 2024
Domingo, 15 de Marzo del 2020

Municipio licenciará a mayores de 65 y suspenderá clases en “Amiguitos”

Además, adhiriendo a las medidas informadas por el presidente Alberto Fernández, sugiere a los privados a “limitar las actividades y funcionamiento”.

A través de un decreto firmado este domingo, el intendente de Funes anunció la suspensión de clases en el Jardín Municipal "Amiguitos" hasta el día 31 de Marzo inclusive. Además, mediante el mismo documento se otorga "licencia especial obligatoria" a todo el personal de 65 años de edad en adelante por el mismo periodo de tiempo. 

Atento a la situación de público conocimiento y a las medidas anunciadas por el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, Funes se sumará a “ad referendum del Concejo Municipal a los decretos de necesidad y urgencia tanto del ámbito nacional como provincial puestos en vigencia recientemente”, por los que se declara la Emergencia Sanitaria con motivo de la pandemia del Coronavirus que causa la enfermedad denominada COVID-19.

En su articulado, el decreto agrega que se disponga de manera preventiva la suspensión de “en el ámbito de esta localidad, todas las reuniones y eventos multitudinarios tanto en espacios abiertos como cerrados, incluyendo actividades ya sea de orden social, esparcimiento, deportivas u otras similares, organizados por la Municipalidad o que requieran de su habilitación, como medida de prevención para evitar que se facilite el contagio y propagación del virus coronavirus, que causa la enfermedad denominada COVID-19”.

Además, se sugiere “al sector privado el máximo acatamiento de las disposiciones del Ministerio de Salud, limitando las actividades y el funcionamiento de los establecimientos a su mínima expresión, hasta tanto las autoridades Sanitarias determinen alguna otra medida” y se sugiere “a la población en general abstenerse a concurrir a realizar trámites en dependencias oficiales con atención al público, en la medida de que no sea estrictamente indispensable por razones de extrema necesidad”.


Powered by Froala Editor