Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 07 de Mayo del 2020

No eran extraterrestres, sino el grupo de vecinos más divertidos de la ciudad

Misterio resuelto: Las columnas de luces que se vieron desde lejos fueron la magia de una fiesta silenciosa que organizaron en el barrio Don Mateo.

Después de largas discusiones en redes sociales e interminables de comentarios en grupos de Whatsapp de vecinos de Funes, se resolvió el misterio de las luces en el cielo que se observan cada tanto en toda la ciudad y localidades vecinas.

Un vecino del barrio Don Mateo levantó la mano y se hizo cargo: “Fuimos nosotros, somos responsables de las luces en el cielo, SOLO POR PONERLE ONDA, no pensamos que se veían de tan lejos”, contó a InfoFunes Fabián Vargas, dueño de una empresa de iluminación y vecino de Jerónimo, un DJ del barrio Don Mateo. Con esa dupla en el barrio, hubo desde el inicio de la cuarentena altas posibilidades de se respete el aislamiento pero también los clásicos bailables del fin de semana.

Resulta que desde que comenzó la cuarentena el barrio se pone de fiesta al menos una vez por semana, y tal como pasa en los balcones más coquetos de ciudades europeas, en Don Mateo se las ingenian para divertirse cada quien en su casa, dejando todo en la pista.

Desde cada patio, terraza o jardín, los vecinos de uno de los barrios aún menos poblados de Funes, se suman a una fiesta que resulta silenciosa para el resto: usan el streaming de Facebook Live, con la misma cuenta que crearon los vecinos del barrio organizados como una vecinal.  

En algunas oportunidades también hubo bafles a la calle, luces y cotillón. Pero optaron por la versión menos ruidosa pero no menos visible. Cual fiestón, el domingo a la noche, mientras la ciudad entera se preguntaba por unas luces que iban y venían en el cielo, en Don Mateo había fiesta. Unos enormes proyectores que apuntan al cielo abierto y que el fin de semana, con las nubes bajas, se conjugaron para que surjan las más insólitas hipótesis.

Para compensar la decepción de varios funenses, que se quedaron atentos a la posibilidad de que nos visiten extraterrestres en medio de una pandemia, Fabián no sólo pidió disculpas por haber puesto onda sin pensar que se veía desde tan lejos, también prometió abrir la jugada para cuando finalice todo. “Después de la cuarentena, FIESTA EN FUNES”.


Powered by Froala Editor