Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 22 de Junio del 2020

Nuevas disposiciones para el ingreso y egreso a la provincia

Se trata de medidas anunciadas por el gobernador Perotti para evitar el incremento de casos positivos de Covid-19 en el territorio de Santa Fe.

El gobernador Perotti  estableció una serie de medidas para el ingreso y egreso a la provincia, implementadas este lunes a las 00hs. Según el funcionario, “cualquier persona que no resida en el territorio de la provincia e ingresa a la provincia y se va a quedar aquí, obligatoriamente tendrá que hacer 14 días de aislamiento”. Y agregó que van a tomar la misma acción que tuvieron “cuando regresaban los turistas o aquellas personas que por trabajo o estudio estaban en el exterior”.

También aseguró que las personas oriundas de la provincia de Santa Fe, que trabajan en zonas de aislamiento donde hay circulación, por ejemplo: alguien de Rosario que trabaja en provincia de Buenos Aires en alguna actividad habilitada (profesional, transportista, viajante) va a poder realizar su actividad porque es una de las autorizadas. Sin embargo, en su regreso va a tener que permanecer en su domicilio sin poder participar de las demás actividades que se han ido exceptuando. 

En este sentido, lo mismo sucederá  con personas de otras provincias que trabajan durante la semana en Santa Fe. Por ejemplo: un empleado de banco que es de Córdoba o de Buenos Aires que trabaja en la provincia de Santa Fe, va a poder hacer su actividad pero va a tener que mantener las mismas instancias de cuidado: no tener la circulación que se ha autorizado a todas las otras actividades como reuniones familiares, reuniones afectivas, deportes, etc.

El gobernador declaró que “hay que duplicar, triplicar, cuadriplicar los cuidados”. Solicitó también que de  no ser obligatorio, no hay que acudir a los lugares donde hay mayor nivel de contagios como la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Resistencia.

“Habrá sanciones para quienes no cumplan esta instancia. La policía y la fiscalía son las que van a recepcionar denuncias de algunos de estos incumplimientos”, sostuvo Perotti.

Además, manifestó la importancia del barbijo debido al decaimiento de su uso. “Ninguna de las disposiciones de cuidados en salud se han minimizado o tienen que flexibilizarse. Seguimos siendo muy rígidos: el agua y el jabón, el distanciamiento, el uso obligatorio del tapabocas o nariz, boca y mentón, es obligatorio. Entonces, seamos respetuosos de estas instancias, la pandemia no pasó”, concluyó el gobernador. 

Powered by Froala Editor