Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 19 de Mayo del 2021

Nuevas restricciones: obras en construcción sí, inmobiliarias en remoto

Se seguirá permitiendo la presencialidad en el rubro de la construcción. Pero las tareas administrativas deberán volver al home office.

La Provincia anunció que las obras en construcción podrán continuar funcionando como hasta ahora pese a las nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir de la hora cero de este jueves. No así la actividad administrativa de constructoras e inmobiliarias, que deberán volver al trabajo de forma remota.

La segunda ola de contagios de Covid-19 y el estrés del sistema sanitario en gran parte de la provincia obligó al Gobierno de Santa Fe a tomar nuevas medidas que endurecen las restricciones a la circulación. En ese sentido, el de la construcción es un rubro que no sufrirá alteraciones, ya que las obras podrán continuar con la presencialidad como hasta ahora.

Sin embargo, las tareas administrativas de las empresas constructoras si deberán cambiar: las nuevas disposiciones indican que deberán desarrollarse en forma remota o mediante teletrabajo.

Estas restricciones afectarán también a la actividad inmobiliaria y el ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, quienes no podrán trabajar en forma presencial y con atención al público en locales y oficinas.

La vigencia de estas medidas será, en principio, hasta el próximo 30 de mayo inclusive.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor