Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 08 de Octubre del 2019

Comienza una nueva semana de paros y reclamos municipales

Habrá paro total martes y miércoles. El jueves los turnos terminarán tres horas antes y se realizará una movilización hacia el Concejo, exigiendo que el Ejecutivo cumpla con lo pactado.

por Vanesa Fresno

Luego de la asamblea del día de ayer que había sido convocada por el sindicato en rechazo a la propuesta del Ejecutivo, los trabajadores decidieron tomar nuevas medidas. El Municipio, señalan, no cumplió con su palabra y depositó en el día de ayer menos dinero de lo prometido.

Es así que la asamblea de trabajadores municipales de Funes decidió que ante un nuevo atraso salarial se comenzarán medidas de acción directa, las mismas consisten en:

-Paro sin asistencia los días Martes 8 y Miércoles 9, además de entregar un petitorio al Intendente Municipal exigiendo se cumpla con el acuerdo firmado con los concejales y reduzca al mínimo el Personal de Gabinete y aquellos que cumplen funciones de Gabinete.  

-Por otra parte el día Jueves 10, habrá paro las tres últimas horas de cada turno hasta terminar de cobrar los salarios todo el Personal.  A las 10 de la mañana, del mismo día se movilizará al Concejo y se hará entrega de un petitorio solicitando a los concejales que intervengan en la situación y hagan cumplir al intendente el acuerdo firmado.

También destacaron que “en el caso que el intendente no cumpla con dicho acuerdo, a partir del día martes 15 comenzará un paro sin asistencia por tiempo indeterminado hasta tanto se produzca la reducción del Gabinete".

Para cerrar, desde el sindicato anticiparon que "en todos los casos se respetarán las guardias mínimas”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor