Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 23 de Abril del 2020

Nuevo protocolo para que comercios minoristas puedan trabajar a puertas cerradas

Es una iniciativa del concejal Carlos Olmedo para que los comerciantes puedan trabajar a puertas cerradas y con modalidad puerta a puerta.

por Vanesa Fresno

El Presidente del Concejo Municipal Carlos Olmedo, presentó ante el Municipio de una serie de protocolos para que las distintas actividades comerciales de la ciudad puedan ser llevadas adelante. Estos protocolos de acción están sujetos a las normas nacionales de salud frente al Covid-19 y fueron cursados hacia la municipalidad para su implementación y control. 

 La propuesta consiste en autorizar a todos los comercios minoristas de la Ciudad de Funes en todos sus rubros poder realizar sus actividades los dueños y con el personal reducido al mínimo y comercializar bajo los sistema puerta a puerta, envíos a domicilio o sistema Take Away.

De esta manera, el vecino podrá hacer las compras vía Online o redes sociales, mediante aplicaciónes o vía teléfonica. Una dinámica que ya se viene manejando, pero ahora tendría un marco más legal. También incluyen las normas y recomendaciones de cómo sanitizar los ambientes y los trabajos de higiene para los productos transportados.

Además del protocolo para los comercios, se realizaron y presentaron otros para actividades que necesitan irremediablemente el contacto y la presencia física como ser el funcionamiento de: centros de estética, peluquerías, salones de belleza, como además la realización de clases deportivas de manera individual al aire libre y hasta para los trabajadores de la construcción en la ciudad de Funes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor