Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 09 de Octubre del 2019

Octubre: mes de la concientización del cáncer de mama

Durante este mes de concientización el Samco de la ciudad de Roldán pone a su disposición el mamógrafo para realizar estudios gratuitos. Te contamos cuáles son los días para las mujeres funenses.

Octubre es el mes de concientización del cáncer de mama, el cual es el más común en las mujeres de todo el mundo. En  el país y en Santa Fe es la primera causa de muerte por tumores en mujeres, afectando a 1 de cada 8 mujeres.

Sin embargo si se detecta a tiempo es curable, por lo que se recomienda que las mujeres entre 50 y 70 años se realicen una mamografía cada dos años, un estudio que es indicado para la detección temprana, ya que detecta tumores aún no palpables. Cuando un tumor de mama se detecta tempranamente el porcentaje de curación es de un 90 por ciento. 

Es así que en el marco de este mes el Samco de Roldán se suma a la campaña provincial contra el Cáncer de Mama y pone a disposición el mamógrafo para realizar estudios gratuitos a mujeres de más de 40 años con antecedentes familiares o de más de 50 para cualquier caso.

La mujeres con domicilio en Funes que requieran hacerse el estudio pueden acercarse con el DNI al Samco de Roldán los días 22 y 23 de octubre, que son los días designados para que las funenses puedan obtener turnos. Para más información comunicarse con Samco al  teléfono: 0341 - 4961309 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor