Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 27 de Octubre del 2020

Halloween: piden no dar en adopción gatos porque podrían ser sacrificados

Un mensaje de concientización para salvar la vida de muchas mascotas, en el mes "de los muertos" gatos blancos y negros son sacrificados para rituales satánicos, el mensaje: no des en adopción gatos.

Durante todo el mes de octubre se realiza una campaña de concientización en donde se informa que no se  deben regalar gatos negros o blancos y que cuiden a los suyos, ya que para la famosa fecha de Halloween estos pueden ser sacrificados en rituales.

Basados en viejas creencias y leyendas la fecha de la “noche de los muertos” es para muchos más que disfraces y caramelos. Se acostumbran a realizar ritos satánicos ya que se cree que es un día de carga energética importante en relación a los muertos; con la intención de realizar diferentes invocaciones que prometen buena suerte y prosperidad se sacrifican todo tipo de animales, en especial gatos de color negro y blanco.

Estos rituales son más “comunes” en países tercermundistas, pero dentro del contexto de este 2020 las personas recurren a medidas extremas, y durante este mes en todo el país se vieron reflejados en redes la búsqueda de estas mascotas, por eso se comenzaron a realizar campañas de concientización.

Desde la ONG funense de Pet Now lanzaron su propia campaña “No des en adopción gatos hasta el 31/10” con el objetivo de llevar este mensaje a los funenses, ya que según contaron a InfoFunes en los últimos días surgieron varias publicaciones en grupos de Facebook de la ciudad donde usuarios falsos y sin identidad buscaban gatos de estos colores.

Es por esa razón que si tenés gatitos en adopción de esos colores esperes hasta el mes de noviembre para entregarlos a cualquier persona, y si tu mascota es de alguno de estos colores la recomendación es que los cuiden y los mantengas adentro, ya que al no poder conseguir estas personas son capaces de secuestrar a los animales para llevar a cabo sus prácticas. 

El mensaje de Pet Now es: “Salvemos vidas juntos”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor