Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 22 de Julio del 2020

Ojo los despistados: un falso "Banco Santa Fe" estafa a usuarios

A través de una práctica habitual en Internet, los estafadores buscan re direccionar al usuario a una nueva HomeBanking para así poder robar sus datos y a posterior, dinero.

El “phishing” es un término informático, que desde que comenzó el aislamiento y la vida se volcó aún más a lo digital, proliferó significativamente. Se refiere al conjunto de técnicas que buscan engañar a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar.

En esta ocasión, la entidad utilizada es el Banco Santa Fe y el mecanismo implementado, consiste en difundir un aviso catalogado como “información importante”, donde avisan a los usuarios que debido a recientes errores de la actual HomeBanking, se procederá a un mantenimiento del mismo desde el 22/07/2020 al 01/08/2020”.

Es ahí, cuando solicitan que realicen “un nuevo registro” en el nuevo enlace que en la publicación figura. La frutilla del postre es que, los que lo hagan, participarán por un sorteo de un millón de pesos. Sí, como todas las estafas contadas de corrido se presentan como obvias, pero fuera de contexto, logran engañar a cientos de personas diariamente. Cada vez hay que estar más alerta. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor