Jueves, 18 de Abril 2024
Lunes, 01 de Julio del 2019

Ola de robos: ¿Qué dejó la reunión entre comerciantes y fuerzas de seguridad?

La comisión de Acif se reunió con Comando, Comisaría y COE luego de una seguidilla de robos a comercios.

Los comerciantes nucleados en la Asociación de comercios e industriales de Funes se reunieron con las fuerzas de seguridad de la ciudad, luego de una seguidilla de robos a comercios que se cometieron la semana pasada. “Sentimos que esta reunión fue muy buena y nos quedamos más tranquilos, como comerciantes y como vecinos”, afirmaron.


Cecilio Coria, titular de Acif, contó que el encuentro fue “productivo” y que obtuvieron el compromiso por parte de las fuerzas de seguridad de aumentar el patrullaje en la zona que denominan “fuego”. “Están trabajando bien, con todas las herramientas. Destacaron que es una de las ciudades más seguras y eso es verdad, coincidimos que son escruches, son robos que previamente miran o estudian, pero no son robos violentos”, explicó.


Según expresaron desde la cámara de comerciantes, la reunión ya estaba prevista para estudiar cómo repercute la llegada del invierno en la actividad. "Cuando oscurece temprano la gente cierra más temprano por el miedo, entonces cada año pedimos este tipo de reuniones para conocernos y saber dónde estamos parados, pero esta vez justo coincidió con estos hechos”, señaló Coria. 


Powered by Froala Editor