Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 04 de Febrero del 2020

Ola de robos: shopping propone decálogo de medidas contra la inseguridad

El Funes Mall instó a los comerciantes que allí trabajan a tomar medidas de prevención ante “los lamentables hechos de inseguridad” que se produjeron en Funes.

Desde el espacio comercial se habla de “arrebatos y robos que se suceden casi cotidianamente”; y por eso enviaron algunas ideas para “profundizar las medidas de seguridad que están a nuestro alcance”.

A saber:

1- Evitar dejar la recaudación del día en el local.

2- Evitar que quienes operan dentro del local vean esa actitud ya que genera sensación de abandono y falta de control.

3- Modificar horarios y no brindar información de cuando hacen retiros de caja y depositan en el banco.

4- Si pagan a proveedores manejen de manera reservada la información, días, montos, etc.

5- Cada 15 días aprox. realizar un control de stock de algunos artículos e ir variando en el tiempo los artículos controlados y la periodicidad. Genera actitud responsable, de seguimiento, de control frente a quienes operan en el local o participan de alguna manera dentro del mismo.

6- No permitan la venta ambulante dentro de los locales 

7- Coloquen al menos una cámara de monitoreo dentro del local, persuade y es un elemento más para ver y aprender las costumbre y movimientos que hay dentro del local. 

8-Tengan en orden los seguros que se les exigen por contrato. Informensé sobre seguros, hay diferentes opciones que resguardan la mercadería, elementos, pertenencias de quienes se encuentren en el local, etc.

9- Apenguensé a los sistemas y a las reglas, siempre es la mejor manera de que las cosas funcionen para bien de todos.

10-Tener a mano los teléfonos útiles para las diferentes situaciones (COE, ambulancia, bomberos, policía, comando, local vecino). Ante cualquier situación sospechosa cerrar el local con llave y dar aviso. 

Más allá de que las medidas en este caso son internas del Funes Mall, las mismas son perfectamente aplicables tanto en otros comercios como en cualquier vivienda de la ciudad. 


Powered by Froala Editor