Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 08 de Mayo del 2020

Empezó dándole de comer a un par de vecinos y hoy cocina 100 raciones

Vecinos solidarios comenzaron a preparar comida para aquellas familias que, por no poder trabajar, están en situación de vulnerabilidad. Hoy reparten 100 raciones y la demanda sigue.

“La iniciativa surge por la cercanía a familias que pasan necesidad. Mi hija más chiquita juega con vecinas del barrio, hijas de parejas que trabajan en los rubros más afectados: albañilería, jardinería, limpieza, que viven el día a día y al no salir no tienen ingresos y a veces no pueden comer” cuenta sobre cómo comenzó todo Damian Marastoni, que está al frente de la movida.

Sin pensarlo mucho, “se mandaron a hacerlo”, con la intención de, la primera vez, alimentar a unas trece personas, pero los números expusieron una triste realidad de la ciudad. “Terminamos haciendo comida para 70 personas, la segunda vez calculamos para 100 y no alcanzó. La casa donde cocinamos, la segunda vez se quedó sin comida para ellos, pero pudieron arreglarse”. 

Cada plato de comida que sirven los días lunes y jueves, tiene un costo promedio de $75- $90, es decir que por jornada invierten unos $8000, la mayoría donado. “En muchos barrios de Funes hay necesidad. También hay gente muy solidaria que colabora. El agradecimiento de la gente a la que ayudamos es muy grande, todo el tiempo”.

“Todos nuestros menús tienen proteína e hidratos de carbono: carne, arroz, fideos, polenta, papas, pollo, entre otras cosas. Colaboran con nosotros muchas personas y comercios, el Supermercado Único que es donde yo trabajo, que donó carne, una pollería que donó dos cajones de pollo, una verdulería de Rosario y El Príncipe de Funes, la Municipalidad donó bastante también” enumera Damián. 

“Muchos amigos y vecinos también aportan plata. La filial de Central, Mario Alberto Kempes nos hizo una donación bastante grande de aceite, queso, condimentos y demás”. “Cocinamos y la gente retira sus raciones en la casa de Horacio Navarro, actualmente vienen familias de varios barrios, no sólo Villa Elvira”.

En un principio la idea fue hacerlo durante los primeros días de la cuarentena, pero a medida que se iba extendiendo, ellos continuaron también. “Si el 10 de mayo anuncian que se sigue extendiendo, vamos a continuar cocinando y vamos a necesitar más colaboración de alimentos. Por una cuestión de capacidad de producción y de elaboración segura no podemos seguir sumando porciones, vamos a mantenerlo en 100”. 

Quienes necesiten ser parte de la lista de familias que retiran los menús o quienes quieran colaborar donando alimentos no perecederos, verduras, carne o pollo, pueden comunicarse con Damián, al teléfono 0341 – 153762200.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor