Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 30 de Abril del 2021

Olmedo desempató y la Muni tiene su aumento de TGI

El presidente del Concejo dio el voto clave para que el municipio obtenga la prórroga por un año de la fórmula que ata el aumento de la Tasa a la inflación.

El voto del presidente del Concejo, Carlos Olmedo, fue clave para destrabar el pedido del Ejecutivo de prorrogar por un año más la aplicación de la fórmula polinómica con la que se calcula la Tasa General de Inmuebles. Así, el municipio podrá aumentar los valores de la TGI con este mecanismo que toma los valores de inflación, salario y precio de los combustibles.

En una maratónica sesión que comenzó alrededor de las 10 de la mañana y finalizó cerca de las 17, la discusión polinómica sí, polinómica no polarizó la composición del Concejo. Ausente la edila Ana Martelli (PRO), la discusión estaba empatada: los oficialistas Edgardo Frattini y Hernán Filippone acompañaban el pedido del Ejecutivo. Por su lado, los concejales  Pedro Giantenaso (Frente Progresista) y Mauro Miguez (Unidad Popular), se mostraban en contra.

Pasado el mediodía, el intendente Rolvider Santacroce se acercó a la sede del Legislativo y mantuvo una reunión por espacio de una hora con los cinco concejales. El jefe del Ejecutivo pretendía que la prórroga de la polinómica saliera votada por unanimidad. Pese a la catarata de argumentos que esgrimió, no lo consiguió.

Llegada la hora de votar, el presidente del Concejo debió desempatar. Pese a que en la previa había rechazado el pedido de la intendencia, al que calificó como un "aumento desmedido" de la TGI, Olmedo votó a favor. "En un contexto de emergencia económica declarada significa seguir cargando sobre los vecinos los efectos negativos de una inflación creciente que no encuentra respuesta del Gobierno tanto nacional como provincial", había declarado públicamente hace apenas un mes y medio. Demasiado tiempo en la política funense.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor