Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 30 de Septiembre del 2020

Olmedo entre los legisladores de la región para coordinar acciones de seguridad

El concejal asistió al encuentro convocado por el Concejo de Rosario junto a representantes de la zona metropolitana. Elevarán propuestas a los intendentes, para combatir el delito.

por Vanesa Fresno

Concejales de Rosario y localidades limítrofes se reunieron en la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del cuerpo de la ciudad cabecera del Departamento, y acordaron avanzar con un plan de seguridad metropolitana abordado con acciones desde los espacios legislativos para elevar a los intendentes de toda la zona.

"Permanentemente en una u otra localidad aparecen personas que cruzan los límites y cometen delitos. No hacer un abordaje integral y conjunto es una debilidad para el sistema", evaluó el titular de la comisión y vicepresidente primero del Concejo de Rosario, Roy López Molina.

Del primer encuentro participaron, además de los ediles rosarinos, Carlos Olmedo en su carácter de presidente del Concejo Municipal de Funes; el titular de Gobierno y Seguridad del cuerpo de Granadero Baigorria, Javier Minetti; por el Concejo de Pérez su presidente Mauro Rojas y los ediles Federico Jolly, Favio Schiaretti y Martín Beas; y por el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez su vicepresidenta Cristina Cuevas y los ediles Diego Garavano y Javier Pascale.

El presidente del bloque Cambiemos en Rosario solicitó coordinar los sistemas de videovigilancia y 911, y la realización conjunta entre fuerzas provinciales y federales de controles en los límites entre los municipios, como así también el abordaje de picadas clandestinas.

"Uno de los tantos ejemplos tiene que ver con las picadas clandestinas que se dan en la cabecera del puente a Victoria en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria, o que el 11 de septiembre, en una presunta prueba de velocidad ilegal en el parque Scalabrini Ortiz, murió un joven motociclista de Funes", reflejó. 

Más adelante, los ediles plantearon la necesidad de mitigar el impacto de los hechos de inseguridad y los casos de lesiones graves, que entre otras cosas llevan a ocupar camas críticas en medio de la pandemia. Para eso proponen acuerdos con la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) y la provincia de Santa Fe para el desarme de la población civil.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor