Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 24 de Abril del 2020

Olmedo: “No se puede ahogar al único 10 por ciento que paga la TGI”

El presidente del Concejo rechazó el proyecto de aumentar la TGI que pidió gobierno. “No hay ninguna posibilidad”, remarcó.

por Vanesa Fresno

El presidente del Concejo, Carlos Olmedo, manifestó su rechazo al pedido de aumento de la TGI que realizó ayer el Ejecutivo y lo tildó de irrisorio. “En una emergencia en la que el intendente dice que recauda sólo el 10 por ciento de la Tasa, es a contra mano pensar en un aumento”, señaló.


El pedido de gobierno fue ingresado ayer, a minutos del inicio de sesión parlamentaria, y los cuatro concejales presentes decidieron desestimar la propuesta y no tratarlo, evidenciando su rechazo unánime.


“No se puede ahogar al único 10 por ciento que paga, no hay ninguna posibilidad”, expresó el concejal y remarcó que la idea “va a contramano de lo que pasa en el resto de la provincia, donde se postergan las fechas de pago de distintos impuestos” y se les da flexibilidad de pago a los vecinos, que también se ven afectados por la situación económica.


“Entendemos la necesidad de los recursos que tiene la Municipalidad, pero esto parece poco preparado”, declaró y agregó: “la línea de todas las provincia es postergar el cobro de las tasa y las patentes y ¿nosotros vamos a aumentarlas?, no hay ninguna posibilidad”.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor