Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 30 de Diciembre del 2020

Olmedo: “Tenemos la responsabilidad de ser una oposición constructiva”

El presidente del Concejo trazó un balance del 2020 y destacó el “diálogo y los consensos” con sus pares “y sobre todo con el Ejecutivo”.

El presidente del Concejo, Carlos Olmedo (Juntos por el Cambio) trazó un balance del atípico 2020 en el Legislativo local y resaltó el “diálogo” construido entre los concejales y con el propio Ejecutivo.

“Nos tocó atravesar un año muy duro, no solo por la delicada situación en que se encontraba la ciudad a fines del 2019, sino también porque luego tuvimos que afrontar una pandemia”, afirmó Olmedo, al tiempo que subrayó que “desde nuestro bloque comenzamos el año legislativo siempre priorizando el diálogo y los consensos con los distintos espacios políticos y sobre todo con el Ejecutivo, porque entendemos que trabajar juntos es la única forma de crecer como ciudad y como sociedad”. 

“Desde un primer momento generamos y apoyamos medidas que permitieran el normal desempeño de las tareas esenciales del municipio, la realización de obras y la adquisición de maquinaria necesaria para la correcta prestación de servicios públicos”, amplió.

Según Olmedo, “vivímos en una ciudad destinada a crecer, por su expansión, por su belleza, su ubicación y su identidad, y ese crecimiento debe garantizar las obras y servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos”. “Desde nuestro espacio de trabajo, sostuvimos siempre que nuestra ciudad necesitaba herramientas para realizar obra pública y crecer y así lo llevamos adelante, confiando en la inversión privada como motor de desarrollo para su infraestructura y para generar empleo genuino”, afirmó.

El presidente del Legislativo destacó la labor parlamentaria en este 2020 y enumeró una serie de iniciativas que fueron sancionadas “para afrontar los distintos escenarios que la pandemia fue imponiendo”. “Hemos trabajado en los protocolos sanitarios para la vuelta a la actividad de todos los rubros comerciales de la ciudad, que los elevamos al Gobernador para su aprobación, trabajamos por uno de los sectores más golpeados por el COVID-19, generando espacios al aire libre para que la gastronomía pueda desarrollar sus actividades”, dijo.

“Creamos formalmente el área de Protección Civil, para que funcione junto a Control Urbano, para atender las necesidades que surgen por la fisionomía de nuestra ciudad, los cambios climáticos, la proximidad al Aeropuerto Internacional y que contamos con una ruta y una autopista nacional, entendiendo la necesidad de contar con personal capacitado para actuar frente a los mencionados eventos”, agregó.

“También trabajamos en un proyecto para concretar un nuevo ingreso a la ciudad por la Autopista Rosario – Córdoba, considerando de vital importancia, debido al incremento de personas que viven y transitan funes dia a dia. Es necesario descongestionar los dos accesos principales que tenemos y agilizar el acceso a los vecinos de zona oeste”, apuntó y sumó: “Trabajamos en conjunto con el Ejecutivo para concretar el pedido de una nueva escuela Técnica y un nuevo centro de salud, considerando siempre acercar los servicios y algo tan importante para nuestra comunidad como lo es la educación y la salud”.

Por último, deslizó que “hemos visto pasar a opositores que tenían como política oponerse por oponerse sin justificativo alguno y sobre todo sin presentar medidas alternativas o soluciones a los posibles conflictos que enfrenta diariamente la municipalidad de Funes”. Y, en ese sentido, defendió que “desde mi lugar y desde Juntos Por El Cambio, tenemos la responsabilidad de ser una oposición constructiva, acompañando los proyectos que redunden en beneficios para los vecinos y la ciudad, estando cerca y escuchando al Funense, trabajando siempre por una ciudad en donde los vecinos se sientan seguros, donde se respire aire puro y donde las familias pueden establecerse y soñar. Se que que vamos a lograr de Funes, nuestra ciudad, un lugar de crecimiento y cambio continuo que mire siempre hacia el futuro”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor