Miércoles, 17 de Abril 2024
Viernes, 28 de Febrero del 2020

Papini le respondió a Rossetti: "Es un planteo con poca seriedad"

"Ni siquiera representa al pensamiento de la gente que vive en los countries", aseguró el secretario de Gobierno. Hay 2300 cuentas de TGI dentro de los barrios cerrados.

por Vanesa Fresno

El secretario de Gobierno del Municipio Martín Papini se refirió al polémico pedido de vecinos de barrios cerrados de Santo Tomé, que piden "independizarse" del Municipio y al visto bueno que le dio a la idea el empresario funense Juan Félix Rosetti.


"Es un planteo con poca seriedad, un análisis muy sesgado y en definitiva creo que ni siquiera representa al pensamiento de la gente que vive en los countries. Lejos de eso la gente se integra y vive en comunidad en la ciudad", apuntó contra el aval que dio el empresario sobre la propuesta santotomesina.


Rossetti argumentó su apoyo con un fundamento netamente económico: "Si nosotros pagamos todos estos servicios internamente bajo un sistema privado de gestión como lo es un consorcio y el Municipio nos cobra una tasa que no tiene contrapartida, tiene total sentido pedir no formar parte de ese Municipio”.


"Es descabellado no entender que lo que se contraspresta en la Tasa como la seguridad preventiva, el mantenimiento de calles, el sistema de emergencias, la salud a través de los dispensarios, el mantenimiento de plazas, luminarias", enumeró Papini para responder al argumento económico y apeló a otros: "Hay una cuestión jurídica, es como que un consorcio de un edificio en Rosario poda no ser más parte de la ciudad". 


Papini pidió "mayor compromiso" con los vecinos y recordó que en Funes existen 2300 cuentas de TGI de barrios cerrados, que representarían "unos cinco millones de pesos que no están ni siquiera cerca de poder recaudar" debido al bajo porcentaje de pago de la Tasa en los countries. "Pedimos un compromiso con la ciudad, porque de hecho el servicio que se contra presta mediante la Tasa no lo aprovechan porque no quieren, porque cada consorcio elije contratar de manera privada algunos servicios, la seguridad por ejemplo".


Por último, el secretario de Gobierno destacó que "la idea principal en cada acción de Santacroce, que es el intendente de todos los funenses, es integrar a toda la ciudad, por eso cada una de las actividades locales que promueven un sentido de pertenencia. El Intendente lo que promueve es la integración, por lo tanto invita a la reflexión de estas opiniones".

Powered by Froala Editor