Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 07 de Octubre del 2020

Paro de Municipales: todavía no arrancó y algunos ya piensan en el que viene

Desde Festram ya avisaron que si no aparece una mejor propuesta, se profundizarán las medidas la próxima semana. Se especula con un paro de 72 horas.

Esta semana, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) ratificará las medidas de fuerza que habían programado, exigiendo el estricto cumplimento de las guardias mínimas y la aplicación de todos los protocolos de aislamiento. Las protestas abarcarán toda la provincia santafesina y comienzan hoy con protestas callejeras y en rutas, mientras que habrá un paro de 48 horas abarcando los días jueves 8 y viernes 9.

Festram lamenta que, sin acuerdo salarial, las medidas de fuerza se profundizarán porque las y los trabajadores municipales y comunales -quienes están realizando controles, recogiendo residuos, atendiendo la salud, limpiando las calles y prestando los servicios de las localidades en plena pandemia- no pueden ser variable de ajuste ni quedar sumergidos bajo los índices de pobreza.

El gremio decidió una nueva medida de fuerza a partir del planteo de que los intendentes insisten en una política salarial con cifras que no van al sueldo básico, buscando imponer una parte como sumas remunerativas no bonificables y otra como sumas totalmente en “negro”. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor