Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 18 de Diciembre del 2019

Para fomentar las ventas de fin de año, vuelve la peatonal a Funes

El Concejo apuró la medida para qué, a través de un decreto, se vuelvan a "peatonalizar" las principales calles del centro en la previa de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

por Vanesa Fresno

Es un proyecto que surge de una propuesta del edil Mauro Míguez, del bloque de Unidad Popular, quien se comunicó con la nueva comisión directiva de ACIF, liderada por Silvio Cañas. De la reunión, también participó como miembro de Asociación, Liliana González, ex concejal y quien marcó un antecedente en la ciudad en lo que respecta a "peatonalizar" en 2009 y 2011.


"Un poco retomando esa iniciativa, nuestra idea es peatonalizar la calle Santa Fe (entre Moreno y Candelaria) y la callejuela Bohemia. En principio sería por las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes y luego, si es posible, extenderla al verano. Permitiéndoles a los comerciantes de la zona bajar sus servicios a la calle y también ofreciendoles a la Municipalidad la posibilidad de armar una agenda cultural en esas fechas", relata el dirigente de la UP.


Desde el Concejo brindarían la habilitación para que se utilice el espacio público y le darían el marco al proyecto y desde el Ejecutivo, brindarían la agenda cultural, que ya está en marcha. Por parte de ACIF y del área de Comercio también recibieron con buenos ojos esta iniciativa que busca generar un Paseo de Compras que permita movilizar el consumo en tiempos de crisis.


"Hablamos con diferentes áreas la Municipalidad y nos dijeron que ya estaban proyectando una agenda cultural para el verano, con una propuesta similar, por lo tanto sólo habría que unificar ambas propuestas. Se generó una buena convergencia entre todas las partes involucradas. La idea de fondo es trabajar de manera articulada con los Secretarios desde el Concejo y sobre todas las cosas cooperar entre quienes trabajamos en el ámbito público para recuperar la confianza del vecino", relató Miguez.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor