Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 26 de Agosto del 2020

Paro de 48 horas: “No hay aumento desde diciembre, ya fue tiempo suficiente”

Así lo confirmó Jorge Zavatti, durante hoy y mañana los empleados municipales de toda la provincia paran para reclamar un incremento que se ajuste a la inflación. No hay respuestas de los intendentes.

por Vanesa Fresno

Durante hoy y mañana se llevará a cabo el paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo en municipios y comunas de toda la provincia. Sólo habrá guardias mínimas.

El viernes 28, la Federación realizará un Plenario de Secretarios Generales, en forma virtual, a fin de definir la forma y profundización del Plan de Lucha, luego de que en la tarde de ayer convocaran a una reunión de representantes sindicales e intendentes, “en donde no ofrecieron nada ni hubo respuesta alguna a nuestros pedidos”.

El pedido gira en torno a un incremento en los salarios que se ajuste a la inflación que hubo estos ocho meses, “no tenemos ningún incremento desde diciembre, creemos que el tiempo ya es suficiente”.

“Los municipios pueden argumentar que no tienen dinero, pero la Provincia y la Nación envío muchísimo dinero, a la vez que las tasas municipales aumentan, pero las intendencias y comunas no incrementan el sueldo a sus empleados” informó el Secretario del Sindicato de empleados Municipales. 

A diferencia de los empleados provinciales a quienes el gobernador les otorgó un bono extraordinario otorgado en forma unilateral por una suma no bonificable de 3 mil pesos por agente, los municipales no cuentan con este beneficio.

“Tampoco se reconoció el Bono Covid que se había anunciado. Argumentan siempre lo mismo que no hay plata, pero lo que están haciendo es usar la pandemia para negar cualquier beneficio para los trabajadores” profundizó Zavatti. 

Otro de los puntos que reclaman es una actualización de las asignaciones familiares, “todo el sector público de la provincia estamos un 900% atrás, esto es algo que depende el gobernador y la justicia que siempre es lenta, pero en esta oportunidad en tan solo 24 horas rechazó el pedido de FESTRAM

Finalmente, Zavatti aseguró que según cálculos que realizaron desde la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales, los empleados municipales perdieron en promedio 20 mil pesos de su poder adquisitivo por la inflación que hubo, “estamos regalando millones” finalizó. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor