Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 05 de Septiembre del 2019

Paro de docentes: escuelas públicas sin clases

El paro se realiza por 24 horas y fue convocado por Ctera en repudio a la violencia que sufrieron los docentes de Chubut en una manifestación que reclamaban salarios adeudados.

Este jueves las escuelas públicas de la ciudad no tendrán clases, debido a un paro nacional de 24 horas decretado ayer por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

El paro de docentes se debe en repudio a la violencia que maestros de Chubut tuvieron que sufrir al ser desalojados por el Gremio de Petroleros en una manifestación en la cual se encontraban pidiendo por sueldos adeudados.

Esto sucedió el miércoles por la madrugada, por lo cual en una conferencia de prensa, Ctera ratificó el paro y señaló: "En contra de cualquier represión a la docencia hemos convocado este paro nacional de 24 horas en todo el país para este jueves". 

En solidaridad con la lucha de los docentes de Chubut en el día de hoy habrá manifestaciones de docentes en todo el país, también se sumaron al paro los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La escuelas privadas dictarán clases normalmente.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor