Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 30 de Noviembre del 2021

Paso a paso, la guía definitiva para cebar unos tremendos mates

En su día, homenajeamos a este fiel compañero con un instructivo para no fallar y hacer la mejor ronda de mates del universo.

Matungo, matienzo, mateiko, matioli. Cada quien le dice como quiere, pero lo cierto es que el mate es una compañía imprescindible para miles de personas en el trabajo, estudiando o simplemente descansando.

Y si es absolutamente cierto que a cualquiera le gusta tomar mate, también lo es que no cualquiera sabe cómo cebarlo de la manera correcta para que no se lave, quede corto o largo, se tape o venga con algun que otro palito adentro de la bombilla.

Por eso, en el Día Nacional del Mate, homenajeamos a este infaltable y fiel amigo con esta guía definitiva para cebar un tremendo amargo. Andá calentando la pava y seguí con atención:

  1. Calentá el agua y conservala en un termo. No tiene que estar tibia ni, por favor, hervida. La temperatura ideal es, grados más, grados menos, entre 70 a 80°C.
  2. Poné yerba adentro del mate hasta alcanzar las tres cuartas partes.
  3. Tapá con una mano la boca del mate, dalo vuelta y agitalo un poquito. Después acomodá la yerba para que quede recostada sobre una de las paredes del mate y además se forme un pequeño agujero en el lado opuesto.
  4. Para la primera cebada, ponele un poco de agua tibia suavemente en el hueco que quedó en la yerba. Así no se quema la yerba y pierde el gusto. Dejá reposar un ratito.
  5. Meté la bombilla en el hueco húmedo. Con un dedo, tapale la boquilla mientras lo hacés.
  6. Listo, ya es momento de cebar unos regios mates.
  7. Con el mate ya comenzado, tratá de no mover la bombilla y cebar siempre en el mismo lugar, así no se lava y te dura más.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor