Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 26 de Abril del 2019

Patinadoras funenses competirán a nivel nacional

Dos adolescentes patinadoras del Club Funes clasificaron para competir a nivel nacional, luego de quedar en segundo y quinto puesto en la competencia provincial.

Agostina Hernández de 13 años y Camila Luna de 14 años comenzaron compitiendo a nivel regional junto a la Asociación Santafesina donde se encuentran federadas. Al quedar entre las tres primeras de su categoría, clasificaron para competir a nivel provincial.


Ambas jóvenes disputaron el torneo provincial, accediendo en la final junto a las mejores de cada de cada zona de Santa Fe. En total eran 27 patinadoras y las dos funenses quedaron entre las cinco mejores: Agostina con el segundo puesto, y Camila con el quinto puesto.

El 14 de mayo las patinadoras viajarán a provincia de Neuquén para poder competir el día 16 y se quedarán hasta el 18 de mayo.

“Va a ser un total de 55 chicas del país, es etapa va a ser un poco más difícil. Las nenas están muy bien preparadas, todo depende de cuando llegue el momento y los nervios, todo puede pasar, es su primer nacional, algo muy importante, pero de todos modos tenemos expectativas de que las chicas queden, porque están muy bien preparadas para competir. El costo del viaje, fue todo a esfuerzo de las nenas y las familias, han vendido pastelitos hasta fundas para patines a sus compañeras para poder viajar y competir en este torneo nacional”, destacó Gabriela  Minni la profesora de patín del club funes quien se encuentra preparando a las competidoras.