Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 23 de Julio del 2020

Patios de comidas de shoppings piden abrir como el resto de los bares

Están cerrados hace 125 días y sus propietarios y empleados consideran que hay un “trato desigual”.

Dueños y empleados de locales gastronómicos ubicados en los shoppings de la zona pidieron por la reapertura de los negocios. Un grupo de ellos se congregó ayer por la mañana frente a la sede local de la Gobernación (Santa Fe al 1900, Rosario) y entregaron un escrito al gobernador Omar Perotti en el que pidieron ser tratados de igual manera que el resto de los bares y restaurantes que pudieron volver a trabajar, pero cumpliendo con los protocolos sanitarios.

“Llegamos a la Gobernación para pedir la reapertura de nuestros bares en los shoppings. A través de un decreto del gobernador nos vemos imposibilitados de trabajar. La situación es complicada, pero no difícil de resolver”, expresó Walter Díaz, empleado de uno de los locales afectados.

“Por qué hay bares y centros comerciales que tienen el mismo ejercicio laboral que nosotros, y pueden trabajar y nosotros no. Tenemos todos los protocolos armados, como lo tienen todos los bares de la ciudad, para funcionar”, prosiguió Díaz.

Por su parte, Claudio, titular de franquicia de un conocido bar, manifestó: “Necesito que alguien nos dé una respuesta y nos explique por qué no pueden abrir ninguno de los locales gastronómicos de los shoppings de la ciudad”. El empresario se quejó porque “nadie salió a explicar, aunque sea en conferencia de prensa, por qué no podíamos trabajar. Invitaría a alguna de las personas que están acá (por la sede Gobernación) a que nos den alguna respuesta concreta, pero no voy a tener éxito”.

Claudio dijo que la situación “es crítica” porque hace 125 días que ninguno de los negocios gastronómicos de los shoppings puede abrir. “Qué me van a decir?, ¿que la actividad gastronómica en Rosario está cerrada? Eso es mentira. No hay razón por la cual nosotros no podamos estar trabajando”. “El gobernador tiene en sus manos nuestros destinos”, concluyó Díaz.


Powered by Froala Editor