Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 08 de Junio del 2021

Pavimentaron una arteria fundamental para la conexión de Funes con Ibarlucea

Se trata de un tramo urbano de la Ruta 34-S que une nuestra ciudad con la localidad vecina.

La Comuna de Ibarlucea concretó el asfalto de la avenida 25 de Mayo, tramo urbano de la Ruta 34-S que la conecta con Funes, lo que significa una importante mejora en la conectividad vial de nuestra ciudad con la vecina localidad.

Los trabajos consistieron en la nivelación, compactación y acondicionamiento de la traza, que finalizó con el emplazamiento de carpeta asfáltica en todo el tramo. Desde la Comuna de la vecina localidad afirmaron que se está gestionando ante la Dirección Provincial de Vialidad para realizar la segunda etapa de obras.

El trayecto urbano de la 34-S en Ibarlucea es una de las arterias más transitadas de la vecina localidad. Su asfaltado, resaltaron desde la Comuna, tiene impacto a nivel regional, aportando a mejorar las condiciones de circulación para aquellas personas que desean dirigirse a localidades como Funes o Pérez, alcanzadas por la ruta provincial.

La 34-S es una ruta provincial que tiene una extensión de 45 km y pasa por las localidades de Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes y Pérez. Buena parte de su recorrido se encuentra sin asfaltar. Particularmente, los tramos que unen a Funes de Ibarlucea y Pérez. Por ejemplo, un funense que quiere llegar a Pérez por ruta pavimentada debe recorrer 19 km, cuando por la 34-S esa distancia se reduciría a apenas 5 km.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor