Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 23 de Abril del 2020

Peluquerías y salones de belleza de Funes esperan el ok para reabrir sus puertas

Se elaboró un protocolo de atención para que peluqueros y esteticistas de la ciudad puedan trabajar manteniendo el aislamiento.

Peluquerías, salones de belleza, cosmética, manicuría, pedicuría y esteticistas de la ciudad esperan que se les permita retomar sus actividades, acatando el protocolo que elaboró el Concejo Municipal y que debe ser aprobado por Nación, en el marco de la cuarentena administrada.


Si los habilitan a retomar sus actividades, en todos los casos la atención deberá ser personalizada, no pudiendo exceder la cantidad de clientes a la cantidad de empleados, y reduciendo a su vez a la mitad la capacidad posible del salón. Por lo tanto, si en un salón de belleza trabajan dos personas que habitualmente atienden de a dos o tres clientes cada una, sólo podrán atender a un cliente a la vez.


Además, el personal deberá usar dentro del lugar de trabajo guantes y barbijo de manera obligatoria; y entre turno y turno deberán pasar al menos 15 minutos en donde se realizará el aseo y esterilización de cada elemento de trabajo.


“Solicitamos dar curso a esta excepción ya que la ciudad cuenta con una gran cantidad de locales y trabajadores independientes en estos rubros, que llevan una economía de día a día”, explican desde el concejo.




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor