Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 09 de Marzo del 2020

“Pensamos que esos caños eran de agua, esto era una bomba de tiempo"

Una de las damnificadas mostró las precarias instalaciones por las que se abastecían de gas las viviendas del complejo que carecía de habilitación. Litoral Gas confirmó la conexión clandestina.

Pese a que los motivos por los que se desató el incendio que arrasó con diez viviendas y un galpón en un predio de calle Bouchard al 1400 aún no están establecidos, lo que se pude verificar de manera inmediata es que las conexiones de gas de todo el lugar estaban hechas de manera clandestina. Así lo confirmó ayer la empresa Litoral Gas.


“La conexión clandestina estaba en la calle, en la vereda. De la red de Litoral Gas se verificó una conexión clandestina que iba para dentro del condominio, con cañerías que no están aprobadas y con materiales que son anti reglamentarios”, remarcó José González, vocero de la empresa. “Jamás supimos que había gas en ese condominio, no teníamos medidores, ninguna cuenta domiciliaria en ese domicilio, tampoco planos de ninguna instalación”, agregó.


Las instalaciones, visibles ya que todas estaban realizadas de manera precaria, con caños plásticos que “flotaban” al lado de las paredes e ingresaban a cada vivienda atravesando paredes, estaban conectadas de manera clandestina a una de las tomas centrales en la vereda. “Estábamos convencidos que esos caños que se ven eran de agua, esto era una bomba de tiempo”, contó conmovida una de las damnificadas, consciente de que el siniestro pudo haber sido mucho más grave. Pese a que diez familias perdieron prácticamente todo, afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido.


Desde Litoral Gas indicaron que además de anular la conexión clandestina hallada, la empresa procederá a “revisar toda la zona, al menos la cuadra para ver en qué condiciones están. Las instalaciones clandestinas, sean o no hechas por un gasista matriculado, son terriblemente peligrosas. A todo aquel que considere que puede haber una conexión clandestina en algún lugar le pedimos que por favor haga el reclamo”.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor