Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 29 de Julio del 2020

Perotti sobrevoló las islas y habló de los incendios

“Deseo que podamos encontrar realmente una salida definitiva”, dijo el gobernador luego de sobrevolar la zona donde se registran focos ígneos.

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, sobrevolaron este martes la zona de islas del río Paraná donde se registran focos de incendios.  Luego aterrizaron en el territorio del Delta, donde observaron los operativos y dialogaron con los brigadistas que trabajan en el lugar.

“Deseo que podamos encontrar realmente una salida definitiva, un destino diferente a los recursos que se están usando acá; algo más de 10 millones de pesos diarios”, manifestó el gobernador. 

La propuesta es redoblar el trabajo coordinado entre los diferentes estamentos del Estado para arribar a un programa estratégico que marque un antes y un después. “Si no hay un antes y un después de esto, es que no hemos aprendido nada”,  expresó Perotti. 

También manifestó que todavía hay focos, con menor intensidad que los anteriores, pero algunos de ellos en territorio santafesino, en la zona de Granadero Baigorria. Según el funcionario, eso es lo que ha marcado una diferencia. 

Finalmente, el gobernador valoró la labor coordinada con el gobierno nacional. “Nación ha puesto lo mejor; sin Nación hubiésemos estado muy mal, no hubiésemos tenido la posibilidad concreta de mitigar esto. Es un gran despliegue, y nos hubiera encantado poner esos recursos en otra cosa”, concluyó. 

Powered by Froala Editor