Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 03 de Junio del 2020

Personal doméstico y reuniones familiares, entre las nuevas habilitaciones

Nación oficializó el pedido realizado por Santa Fe y habilitó el trabajo del personal doméstico, comercios en shoppings (solo pago o entrega convenida), deportes en instalaciones y mesas de examen.

por Vanesa Fresno

A través del decreto 966/2020, firmado este mares, el Gobierno Nacional decidió “exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a las actividades y servicios indicados para las Provincias de Salta, Santa Fe y La Rioja, de conformidad con lo establecido para cada una de ellas”.

La medida alcanza al personal doméstico, el trabajo en los shopping (no para paseo, sino para pactar compras y entregas), deportes en instalaciones (tipo gimnasios), mesas de exámenes y reuniones familiares de hasta 10 personas.

En todos los casos, dice el decreto, “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19”.

Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades y servicios por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para circular en tiempos de pandemia.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor