Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 21 de Abril del 2020

Perverso también abusaba sexualmente de su hijastra de 11 años: quedó detenido

A la acusación que trascendió ayer se le sumaron delitos de extrema gravedad. El hombre de 34 años fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa”.

El hombre de 34 años que enviaba mensajes de contenido sexual a una nena de 11 años, hija de su pareja, quedó preso en la Unidad Nro 5 de Rosario. Había sido detenido por personal del Comando el domingo pasado, cuando su propia mujer lo denunció ante el aberrante hallazgo.

La mujer observó ese día en el celular de su hija de once años “mensajes de contenido sexual de parte de su pareja” y llamó inmediatamente al 911, informó Raúl Acosta Gorosito Jefe de la Comisaría 23. El hombre fue detenido en la misma vivienda por personal del Comando, no sin antes oponer resistencia, aclararon. 

La nena y la mamá fueron trasladadas a un Centro de Salud donde se le tomaron entrevistas y se hicieron pericias de rigor, explicó Acosta Gorosito. Mientras tanto, la Dra. Riccardi, fiscal de la unidad de Delitos Sexuales, nos ordenó “que el masculino continúe detenido y sea trasladado a la Unidad 5 de Rosario”, agregó.

Pero eso no era todo. Este martes se supo que el depravado también había abusado de la niña, razón por la cual fue imputado por el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual a través de videoconferencia.

El primer hecho imputado ocurrió el pasado 14 de abril, a las 23 hs en el domicilio donde conviven, en Funes. Ese día, “el hombre intentó abusar sexualmente de la menor de edad sin lograr su cometido ante la resistencia de la misma”. 

El segundo hecho que se le imputa ocurrió el día 18 de abril, a las 23 horas, en el mismo domicilio. En este caso, el abuso se perpetró “mediante manoseos en las partes íntimas” de la nena.

Al hombre detenido se le atribuyó la calificación legal de “abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa en concurso real con abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con la víctima menor de edad”.

El Juez López Quintana resuelve tener por fórmula de la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el término de 30 dias no haciendo lugar al pedido de la defensa de morigeración a modalidad domiciliaria, dispuso realizar anticipo jurisdiccional de prueba respecto de la víctima (tomar testimonios en cámara Gesell)  y se autorice la pericia sobre el celular al detenido

La Fiscalía solicitó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor