Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 06 de Agosto del 2020

Deportistas que fueron a Rosario, cuando vuelven se tienen que quedar en casa

El 31 de julio, la provincia emitió el Decreto N° 680/20 donde se disponía que, las personas que vuelven de ciudades donde haya circulación comunitaria no pueden realizar actividades deportivas.

“Lo que plantea el Decreto N° 680 es que aquellas personas que viven en Funes y trabajan en Rosario o residen en Rosario y vienen a Funes por diversas cuestiones, no realicen determinadas actividades”, contó a InfoFunes Débora Edreira presidenta del Club San Telmo.

Tanto San Telmo, como el Club Funes, emitieron un comunicado en donde les pedían a los socios responsabilidad para poder cumplir con esta medida que se hace extensiva a clubes, templos religiosos, lugares recreativos y shoppings, concurrencia a bares y demás.

La situación que atraviesan los clubes desde marzo, es bastante crítica y a esto se le suma que varios de los profesores, de las pocas actividades habilitadas, son de Rosario. “No podemos cerrar el club y el 80% de nuestros profesores viven en Rosario, asique lo estamos resolviendo con los profes y deportistas locales de aquellas actividades individuales” profundizó.

Lo dificultoso de aplicar el Decreto en Funes, se debe a que la mayoría de los funenses realiza su actividad laboral en Rosario y el resto de sus ocupaciones las mantiene en la ciudad. Al igual que sus hijos, quienes tienen familia. 

“A nosotros se nos contagia un chico o cualquier persona dentro del club y salta que no cumpliste el protocolo o que alguna persona de Rosario vino a trabajar, los responsables somos la Comisión Directiva del club, por lo tanto, durante quince días, nos mantendremos así”, finalizó Edreira.   

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor