Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 10 de Abril del 2020

Piden que se usen barbijos caseros en remises y colectivos

Un ala del radicalismo local pide que ademas se incorpore información que recuerde que esta medida no reemplaza al distanciamiento social ni a las medidas de higiene.

Tras la aprobación del uso obligatorio de barbijo caseros o cubrebocas en las oficinas públicas de la ciudad, y la sugerencia de su uso en los espacios privados de acceso público como lo son los comercios, un sector del radicalismo local pide que se amplíe los lugares en los que deben usarse este tipo de barbijos. Gonzalo Miranda Aguiar,  ex secretario de gobierno de la ex intendenta Mónica Tomei, solicitó que se amplíe el uso en el transporte público de pasajeros.


“La medida tomada por el Concejo Municipal va en el sentido de las acciones que se están desarrollando para intentar frenar el contagio y la transmisión comunitaria del COVID 19. Entendemos deben contemplarse sumar a esta normativa el uso del barbijo casero o tapaboca en el transporte de pasajeros y en el servicio de remises de la Ciudad",  Miranda Aguiar, integrante del espacio radical, y agregó: "Estos son ámbitos muy cerrados, con menos espacio, donde muchas veces no se puede mantenerse el distanciamiento social y sumar esta protección puede ser de mucha utilidad. Si bien actualmente en el caso del colectivo no hay aglomeraciones, debemos tener en cuenta que cuando se flexibilice la cuarentena, esta medida debe esta funcionando.” 


“Hay que coordinar necesariamente con la Ciudad de Rosario y la Provincia para que el uso del barbijo en el transporte de pasajeros tenga la efectividad que se necesita, pues hay movilidad metropolitana. Creo que también debe sumarse la limpieza y desinfección en la punta de linea de la 133 y la 142, algo que sugerimos en los 14 puntos que remitimos al Concejo” precisó el dirigente Radical.


EL BARBIJO NO REEMPLAZA LAS MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y DE HIGIENE

Una propuesta a agregar a la normativa aprobada en el Concejo, es la necesidad de recalcar a la Ciudadanía vía mensajes gráficos y audiovisuales que la medida del barbijo casero no reemplaza a las acciones de distanciamiento social, lavado de manos, toser o estornudar en el pliegue del codo, así como también informar sobre las recomendaciones en la limpieza del cubrebocas o su descarte que realiza la autoridad sanitaria nacional.


MENORES DE 2 AÑOS.

“También debemos informar a la ciudadanía los cobertores de tela para la cara no se deben colocar en niñ@s pequeñ@s menores de 2 años, en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitado para sacarse el cobertor sin ayuda, según lo recomienda del Ministerio de Salud de la Nación” finalizó Aguiar.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor