Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 04 de Julio del 2020

Piden suspender el aumento de la TGI aprobado por el Concejo

El ex Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar propuso suspender todo aumento de la TGI hasta el 31 de Diciembre.

“A fin de defender el bolsillo de los vecinos de Funes, presentamos una iniciativa para que se suspendan los aumentos de la TGI por 180 días, dejando sin efecto esta medida aprobada el jueves en el Concejo. Tomo las palabras del Presidente de la Nación (Alberto Fernández) quien dijo que en Argentina no estamos en condiciones de aumentar nada y me parece que el Departamento Ejecutivo y el Concejo accionaron equivocadamente. Por esto pedimos que los valores que se venían pagando se establezcan hasta diciembre del 2020 sin aplicar ningún aumento”, señaló Aguiar.

“No se les puede pedir a las y los vecinos que paguen más impuestos, cuando atravesamos la crisis económica más profunda de la historia. Van a producir un efecto contrario al que se busca, pues la gente va a dejar de pagar la Tasa, y en vez de prestar más servicios no los vamos a poder sostener. Están fuera de la realidad. Había que tenderle una mano a la gente, y le están dando un nuevo mazazo”, precisó el ex funcionario.

Por último, el dirigente radical también arremetió contra la decisión de los concejales de Juntos por el Cambio de acompañar el aumento de la TGI. “Los concejales (Carlos) Olmedo y (Ana) Martelli abandonaron a su electorado y se sumaron sin escalas al oficialismo peronista perjudicando una vez más a los vecinos con este aumento de la TGI”, señalo Aguiar.

Powered by Froala Editor