Sábado, 20 de Abril 2024
Domingo, 05 de Septiembre del 2021

Pilotos funenses piden un lugar para poder probar sus autos de carrera

El crecimiento de la ciudad no les permite probar sus autos sin generar molestias ni poner en riesgo la seguridad física de los vecinos.

Muchos pueden no saberlo pero en nuestra ciudad hay gente que se dedica al deporte motor, o sea que corre carreras en circuitos zonales o provinciales. Son pilotos y mecánicos que en la actualidad se ven imposibilitados de poder probar sus autos o motores en Funes porque el crecimiento que experimentó la ciudad en los últimos años lo hace imposible sin generar o poner en riesgo la integridad de las personas.

Por este motivo, Mauricio Malino, en representación de aquellos que se dedican al deporte motor, envió una carta con un pedido específico tanto al Concejo como a la Intendencia: un lugar, en los márgenes de la ciudad, en donde se puedan probar los autos sin molestar a nadie.

“Presente la con la intención de que la parte de deportes de la ciudad pueda apoyar un poquito al deporte motor, somos varios los que corremos acá en Funes. La gente de la ciudad que se dedica a esta estamos todos con la misma necesidad: necesitamos probar los autos, los motores que vamos desarrollando, en un lugar que no moleste a nadie porque Funes creció mucho y se dificulta, sabemos que son ruidos molestos aparte de que puede ser peligroso”, explica.

Y agregó: “Necesitamos un lugar aislado en los extremos de Funes adonde se pueda tener una recta de 300 o 400 metros y uno puede allí marcar y hacer pruebas toda una tarde sin que se produzcan daños, molestias y que sea beneficioso para el rendimiento de los que representamos a Funes corriendo. Corremos en distintas categorías y todos los autos tienen carteles de Funes”.

Cuando le preguntamos en donde le parecía que podría encontrarse ese lugar anhelado nos dijo que imaginaba que podía ser en “algún campo municipal, quizás para el lado de Ibarlucea podría ser más tranquilo”. En tanto que aclaró que no hace falta que sea una calle asfaltada, “puede ser una calle de tierra”, dijo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor